El Estado no tiene por qué ser aburrido ¡conoce a gov.co!

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí


Registro de entidades museales

Le damos la bienvenida al módulo de registro de entidades museales del Sistema de Información de Museos Colombianos –SIMCO- el cual tiene como objeto identificar, registrar y clasificar las instituciones museísticas del país, como también contar con información actualizada para la presentación anual de indicadores sectoriales; así como, identificar necesidades, fortalezas y debilidades que brinden insumos para emprender acciones de fortalecimiento en beneficio del patrimonio y la cultura de la nación (resolución ministerial 1976 del 9 de julio de 2013).

Al finalizar el proceso de registro ante el Ministerio de Cultura, las entidades museales obtendrán un certificado y número de registro que tendrá una periodicidad de tres años.

Como resultado de la inscripción, las instituciones registradas podrán acceder además a los siguientes beneficios:

  • Asesorías especializadas.
  • Ser parte del directorio en línea de museos colombianos.
  • Obtener una licencia gratuita de uso del software Colecciones Colombianas.
  • Postular sus proyectos a las convocatorias de becas, premios, pasantías, recursos concertados y otros mecanismos de financiación del Ministerio de Cultura.
  • Postularse para acceder a las exposiciones itinerantes del Museo Nacional de Colombia (según cronograma y requisitos de trámite).
  • Contar con un diagnóstico técnico de su gestión museal y un plan de fortalecimiento que contará con el acompañamiento del PFM.

A continuación encontrará el registro de datos básicos, posterior a esto deberá diligenciar la encuesta de registro y clasificación en sus cuatro capítulos y finalmente adjuntar los documentos requeridos. Información con la cual el Programa Fortalecimiento de Museos emitirá según el cumplimiento de unos mínimos requeridos el certificado de registro y clasificación.

Para el caso de las instituciones ya registradas deberán actualizar la información anualmente, para ello deberán revisar los datos registrados en la encuesta del año anterior y modificar los que se considere han cambiado de un año a otro.

Información de usuario
*

*
*

Información personal
*


*

Información de contacto
*
*


Ej: http://www.museoscolombianos.gov.co/

Solo imágenes en los siguientes formatos: JPEG, PNG, BMP, GIF, TIFF

*

Horario


Georeferenciación

*

Tratamiento de la información: