El Estado no tiene por qué ser aburrido ¡conoce a gov.co!

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí


Museo del Caribe


Director: MARIA EULALIA ARTETA MANRIQUE
Horario: Lunes: 8 am a 5 pm *primer lunes de cada mes cerrado. Martes: 8 am a 5 pm Miércoles: 8 am a 5 pm Jueves: 8 am a 5 pm Viernes: 8 am a 5 pm Sábado: 9 am a 6 pm Domingo: 9 am a 6 pm
Precio de entrada:
Teléfono de la entidad: 5-3720583
Dirección: CALLE 36 46-66
Correo electrónico: comunicaciones@culturacaribe.org
Pagina Web:

Reseña histórica

El Parque Cultural del Caribe es un complejo cultural dedicado a promover el patrimonio, histórico, natural y cultural del Caribe colombiano y comprende, en su primera etapa, el diseño, la construcción, la producción, el montaje y la puesta en marcha del Museo del Caribe y sus instalaciones complementarias. Además del Museo del Caribe, el Parque Cultural cuenta con la Biblioteca Infantil Piloto del Caribe, un Salón de Eventos Múltiples y una plaza pública de 12.000 mts2, zonas de juegos infantiles y amplias zonas verdes y la Mediateca Macondo, un centro de documentación especializado en la obra de Gabriel García Márquez, y una sala dedicada a la vida y obra del Nobel Colombiano. El Museo del Caribe, es elprimer museo regional del país. Hoy es reconocido como uno de los más importantes Museos de Latinoamérica. Su tema central es el Caribe colombiano en sus dimensiones ambiental, histórico y sociocultural. El Museo ofrece un espacio para el fortalecimiento de la identidad y la reconstrucción de un imaginario de región. Presenta las manifestaciones culturales, la memoria histórica de sus pobladores y motiva a una reflexión en torno al medio ambiente, al territorio y a la importancia de estos últimos en el desarrollo de la región. El Museo ofrece una mirada integral a la región Caribe colombiana. Para este fin la museografía, los contenidos audiovisuales y los guiones de sala fueron construidos a partir de una mirada interdisciplinaria, plural e incluyente. De esta forma, el Museo es un espacio en el cual toda la región, en sus diferentes dimensiones, está representada. El Museo hace uso de nuevas tecnologías como una herramienta pedagógica y de divulgación. Así, mediante el uso de un lenguaje actual, el Museo transmite una visión contemporánea del Caribe colombiano. Es un espacio que, mediante el diálogo y la reflexión, aporta a la integración y al desarrollo sostenible de la región a partir de la cultura haciendo énfasis en su doble pertenencia, tanto a Colombia como a la cuenca del Gran Caribe.


DESCUBRE LOS MUSEOS DE COLOMBIA

En el siguiente directorio encontrará las entidades museales de Colombia que han realizado el proceso completo de registro y clasificación ante el Ministerio de Cultura.